China logró fotografiar toda la superficie de Marte en alta definición
Un grupo de científicos anunció que la misión Tianwen-1, lanzada por China y que llegó a Marte en febrero de 2021, terminó de cumplir con la totalidad de los objetivos pactados.
Según informaron los especialistas, el rover y el orbitador han logrado obtener más de 1 GB de datos, entre los que aparecen imágenes de alta resolución de todo el planeta rojo.
Primeras imágenes
Así mismo, la Administración Espacial Nacional China (CNSA) explicó que las fotografías capturadas todavía se encuentran en proceso de análisis y se irán publicando durante los próximos meses.
De igual manera, los científicos ya han compartido las primeras imágenes del paisaje marciano, con sus principales características y dunas, volcanes, cráteres y más.
Fotografías del polo sur
Además, los investigadores afirmaron que el orbitador tomó muestras fotográficas del polo sur marciano, una de las zonas de mayor interés para muchos expertos, que aseguran que podrían esconderse depósitos subterráneos de hielo de agua y dióxido de carbono congelado, más conocido como hielo seco.
Modo de inactividad
Por otra parte, la entidad china explicó que la misión Tianwen-1 ha comenzado un modo de inactividad por aproximadamente 5 meses, debido a la llegada del invierno marciano.
Pasado este tiempo, el rover volvería a activarse para emprender otras exploraciones científicas y conseguir otros datos fundamentales para la exploración de Marte.