La NASA estudia un asteroide próximo a la Tierra para saber cómo desviar este tipo de objetos
Científicos de la NASA están siguiendo la trayectoria del asteroide 2024 VM1, el cual acaba de alcanzar su punto más cercano de la Tierra y que, según los cálculos, es tan grande como un autobús, con sus 12 metros de ancho. No obstante, los expertos aseguran que por sus dimensiones y su órbita, no califica como un asteroide potencialmente peligroso para la Tierra.
Rico en minerales
2024 VM1 forma parte de los NEO, nombre que reciben los cometas y asteroides que han sido empujados por la atracción gravitacional al espacio cercano a la Tierra. Los científicos están interesados en él porque pueden utilizarlo para determinar la mejor manera de desviar un objeto de sus características de ser necesario. Además, el asteroide podría ser rico en recursos minerales.
Asteroides peligrosos
Este asteroide no representa un peligro para la Tierra ya que, a pesar de su gran tamaño, para que un asteroide se considere potencialmente peligroso debería medir al menos 150 metros, aproximadamente el doble de la altura de la Estatua de la Libertad). Así mismo, se debería aproximar a la órbita terrestre a una distancia inferior a 7.5 millones de kilómetros, características que no cumple el 2024 VM1.