La NASA publicó imágenes de la desconocida "galaxia fantasma"
Gracias a las imágenes aportadas por el Telescopio Espacial James Webb (JWST), científicos de la NASA han podido captar el increíble fenómeno cósmico llamado "galaxia fantasma". También conocida como M74 y NGC 628, la galaxia se encuentra a casi 32 millones de años luz de distancia en la constelación de Piscis y resulta extremadamente débil para su captación.
Una galaxia casi simétrica
Sin embargo, el “ojo nítido” en 3D del Telescopio Espacial James Webb ha dado mejores imágenes de esta galaxia espiral casi simétrica, junto a sus carriles de polvo y brazos con forma de túneles. En las fotografías, puede notarse un color púrpura a raíz de la emisión de moléculas de hidrocarburos aromáticos policíclicos, componente que resulta brillante para los filtros de Webb.
Las imágenes fueron tomadas con el objetivo de analizar los distintos vínculos que hay entre las estrellas y el gas molecular frío en las galaxias espirales. Los científicos intentarán revelar, luego de una gran compilación de fotografías, la formación estelar temprana una vez que el gas colapsa para formar estrellas y se calienta el polvo circundante.
Observaciones sobre NGC 7496
Por otra parte, los investigadores también seguirán observando los detalles obtenidos la primera galaxia espiral captada por Webb durante sus primeras fases, NGC 7496, que se encuentra a casi 24 millones de años luz de distancia en la constelación de Grus, y está completamente llena de cúmulos de estrellas y caminos de polvo.
Los científicos afirmaron que estarán atentos a las próximas observaciones desprendidas del Telescopio Espacial James Webb, ya que las hebras y las masas de polvo se están mostrando con un gran brillo, imágenes que anteriormente se encontraban oscuras, y gracias a la luz infrarroja de JWST pueden verse brillantes y resplandecientes.