Imagen de alto impacto: Hubble capta la fusión de dos galaxias
Un evento astronómico increíble fue registrados por científicos: la imagen de una "peligrosa danza" de dos galaxias en proceso de fusión. El hallazgo, localizado mediante el telescopio espacial Hubble de la NASA y de la Agencia Espacial Europea, muestra a dos constelaciones espirales que están a 100 millones de años luz de la Tierra: la NGC 5953 y la NGC 5954.
Una posible galaxia elíptica
Hubble caught a glimpse of two interacting galaxies, called Arp 91, locked in a dangerous dance more than 100 million light-years from Earth!
In this #HubbleFriday image, we see how immense gravitational attraction is causing these galaxies to interact: https://t.co/lqmhYfsnzY pic.twitter.com/9ZmMTA4YCF— Hubble (@NASAHubble) October 8, 2021
En dicha interacción galáctica, llamada por los científicos “Arp 91”, puede verse cómo NGC 5953 "tira" de NGC 5954. Por otra parte, desde la NASA explicaron que las colisiones entre galaxias espirales pueden formar galaxias elípticas. Según los expertos, la fusión se concretará en aproximadamente 4500 millones de años.
Choque entre la Vía Láctea y Andrómeda
Asimismo, los científicos afirmaron que la Vía Láctea podría impactar con Andrómeda, galaxia cercana, que tiene un diámetro de 220 mil años luz. El impacto estará sujeto a la gran atracción gravitatoria de las galaxias, que generaría una nueva galaxia elíptica después de una colisión, que podría suceder unos cien millones de años después.