Descubren rastros de un antiguo océano gigante en Marte
Científicos estadounidenses hallaron rastros de un posible antiguo océano de ciento de kilómetros cuadrado, que habría habitado la superficie de Marte hace unos 3.500 millones de años. Según los investigadores, nuevas imágenes marcianas detectaron más de 6.500 km de crestas fluviales con apariencia de deltas de ríos erosionados o cinturones de canales en el lecho marino.
Análisis de la región “Aeolis Dorsa”
Mediante la utilización de datos provenientes del Mars Reconnaissance Orbiter, los científicos lograron analizar la depresión topográfica conocida como la región “Aeolis Dorsa”, en el norte del planeta rojo, y constataron el aumento superlativo de los niveles del mar y el rápido movimiento de rocas por ríos y corrientes marinas en la zona.
Un hallazgo de vida
Por otra parte, los científicos afirmaron que se trataría del hallazgo de rastros de vida habitable más grande hasta el momento. Así mismo, los investigadores señalaron que este océano, un cuerpo de agua gigante alimentado por sedimentos provenientes de las tierras altas, podría haber sido exactamente el tipo de lugar donde habría evolucionado la antigua vida marciana.