Hormigas que escupen ácido invaden una ciudad de Australia
Medios australianos han informado sobre la invasión de hormigas amarillas que ha afectado a la ciudad de Townsville, un popular destino turístico en la costa noreste de Australia. El incidente preocupa tanto a las autoridades como a la población en general, ya que esta especie de hormigas tienen la particularidad de escupir un fuerte ácido que puede afectar a la piel y los ojos de las personas.
Lucha sin éxito
Las hormigas amarillas, también llamadas hormigas de patas largas, tienen colonias enormes que arrasan con la vegetación y con animales pequeños. Se encuentran entre las especies más invasoras del mundo, y este problema no es nuevo para la ciudad de Townsville, que ha luchado contra esta especie durante años sin demasiado éxito.
Operación final
Los australianos están hartos de las hormigas pues, además de ser peligrosas para la salud, su aparición reduce fuertemente del valor de las casas en las zonas afectadas. Es por eso que el gobierno australiano acaba de autorizar un presupuesto de casi 8 millones de dólares para erradicar a la especie invasora. Para ello se utilizará veneno para hormigas, el cual se rociará con helicópteros y drones.