Descubren una nueva especie de serpiente venenosa en Australia
Australia es famosa, en otras cosas, por albergar a varios de los animales más mortíferos del mundo. Y ahora, un equipo de científicos locales ha reportado el hallazgo de una nueva especie de serpiente venenosa, la cual permanecía hasta ahora completamente desconocida: la serpiente “látigo del desierto”.
Una más de la familia
La serpiente ha recibido el nombre científico de 'Demansia cyanochasma'. Es de color gris azulado, mide hasta 89 cm y forma parte de un subgrupo de serpientes látigo, que con su adición tiene ya 15 subespecies. Los expertos creen que esta nueva especie había sido confundida antes con las serpientes látigo reticulada y de cara amarilla.
Mensaje tranquilizador
A pesar de ser venenosa, los científicos aclaran que esta especie no representa mayor peligro para los pobladores de la zona (desde el estado de Australia Occidental, hasta el suroeste de Queensland), ya que, aunque su mordedura le sirve para someter con rapidez a sus presas, en un ser humano causaría mucho dolor e hinchazón en el miembro afectado, pero no sería una amenaza para la vida.