Científico afirma haber probado que las abejas tienen emociones
El científico alemán Lars Chittka afirma, mediante su libro The Mind of a Bee (La mente de una abeja), que las abejas poseen una gran inteligencia, son sensibles, tienen un cierto estado de conciencia y también estados emocionales. Así mismo, el experto asegura que se trata de una especie que necesita especial protección por parte de los seres humanos.
Seres sintientes
Según Chittka, la humanidad debe tener una obligación ética de resguardar la salud de estos pequeños insectos, no solo por su utilidad para la polinización de cultivos y la biodiversidad, sino porque también podrían ser seres sintientes. De hecho, advierte que existen pruebas que demuestran los niveles de inteligencia y la capacidad de aprender el uso de herramientas simples.
Abejas genio
Por otra parte, el científico asegura que estos insectos pueden realizar planes y hasta imaginar cosas. De hecho, tendrían la facultad de reconocerse a sí mismas como entidades únicas, diferenciándose del resto de las otras abejas. Además, el experto afirma que algunas de las obreras analizadas eran más curiosas y confiadas que otras, entre ellas las reconocidas “abejas genio”.