Hallazgo caníbal: encuentran fosa común con restos de cuerpos devorados
En 1970 exploradores de cuevas encontraron lo que a toda vista parecía ser una fosa bastante común de la Edad de Bronce en una granja al suroeste de Inglaterra. Los expertos confirmaron el hallazgo y lo calificaron como algo menor en la arqueología británica. Sin embargo, un nuevo estudio de la Universidad de Cambridge ofrece un punto de vista diferente, el cual transforma aquel hallazgo poco interesante en uno realmente espeluznante.
Hallazgo macabro
Los investigadores han llegado a la conclusión de que los huesos encontrados en la granja Charterhouse Warren pertenecen a por lo menos 37 hombres, mujeres y niños que fueron sacrificados y, probablemente, comidos en un festín ceremonial. Los investigadores encontraron múltiples pruebas de que las víctimas fueron sacrificadas y de que la piel y la carne les fue arrancada. Incluso los fragmentos más pequeños de manos y pies muestran signos de haber sido mordisqueados repetidamente.
Un misterio sin resolver
El gran número de personas consumidas en un solo evento sugiere que cientos de personas participaron del macabro banquete. “Nos ha tomado a todos por sorpresa. Era completamente inesperado, totalmente atípico para el periodo y para casi toda la prehistoria británica”, manifestó dijo Rick Schulting, director del estudio, quien además acepta que aún no saben por qué ocurrió esto, pero está convencido de que no fue un hecho aislado. “No creo que esto pudiera ocurrir sin consecuencias”, concluyó.