Descubren que la Gran Pirámide de Guiza tiene más de cuatro lados
Un inesperado y fascinante descubrimiento sobre el antiguo Egipto tiene intrigada a la comunidad científica. El matemático Akio Kato publicó un estudio en la revista Archaeological Discovery en donde afirma que las caras de la Gran Pirámide de Guiza no son cuatro, sino ocho. Este hallazgo se basa en investigaciones de más de cien años y abre de nuevo la discusión sobre cómo se construyó esta icónica estructura.
Ocho lados
En el artículo, Kato explica que "Cada cara está ligeramente dentada a lo largo de su línea central, desde la base hasta la cúspide". "En otras palabras, la Gran Pirámide es una pirámide octogonal cóncava, en lugar de la pirámide cuadrada estándar". El investigador está seguro de que este diseño estaba pensado para mejorar la resistencia estructural de la pirámide ante fenómenos naturales.
Diseño estratégico
Los expertos coinciden en que la forma cóncava de las caras no es un detalle estético, sino un recurso para dotar a la pirámide de una estructura más resistente. En contraste, las capas horizontales habrían sido menos eficaces para soportar las adversidades del entorno como terremotos o la propia compresión gravitacional. Se estima que las pirámides de Kefrén y Micerino, podrían tener una estructura similar, aunque no sea visible a simple vista.