Descubren en Irak antiguos templos vinculados a Hércules y Alejandro Magno
Live Science ha informado sobre el hallazgo de dos templos “gemelos” en la ciudad de Tello, en Irak. En este lugar se encontraba anteriormente la antigua ciudad sumeria de Girsu, y fue allí en donde los arqueólogos descubrieron un templo de siglo IV a.C. vinculado a la figura de Alejandro Magno.
No puede ser casualidad
Mientras trabajaban en el sitio, arqueólogos del Museo Británico de Londres descubrieron que en el mismo lugar estaban enterrados los restos de otro templo aún más antiguo, dedicado al semidiós griego Hércules, y su equivalente sumerio, el dios héroe Ningirsu. Los expertos afirman que la construcción de un segundo templo sobre los restos del primero no puede ser una casualidad, y “demuestra que los habitantes de Babilonia en el siglo IV a. C. tenían un vasto conocimiento de su historia”.
Las pistas
Los arqueólogos aseguran que la clave para dar con estos dos templos fue una inscripción, en un antiguo ladrillo, en arameo y griego que aludía a Zeus. Otra de las pistas fue una moneda babilonia con un retrato de Hércules, con detalles que recordaban a Alejandro de un lado, y una representación de Zeus por el otro.