Extraordinario hallazgo: descubren templos romanos de 2 mil años de antigüedad
Un equipo de arqueólogos voluntarios, dio con el hallazgo de un conjunto de templos romanos íntegramente preservados, en el este de Países Bajos, lo que representa uno de los hallazgos más importantes a nivel internacional, según el anuncio de la Oficina para el Patrimonio Cultural de ese país.
Un hallazgo excepcional
El hallazgo, descrito como "excepcional" por la Oficina para el Patrimonio Cultural de Países Bajos, se dio en la provincia de Güeldres, en inmediaciones de la frontera con la ciudad alemana de Emmerich.
"Nunca antes se había encontrado un conjunto arqueológico tan completo en los Países Bajos, con edificios de templos, altares de consagración y huecos con los restos de las víctimas", se afirmó en un comunicado oficial.
Tesoros arqueológicos
Las ruinas, datadas en casi 2 mil años de antigüedad, fueron descubiertas en una región hasta la que se extendía el Limesí, frontera norte del Imperio Romano que hoy es Patrimonio de la Humanidad, según declaración de la UNESCO.
El comunicado oficial, detalla: "aquí hubo varios templos. Hemos encontrado restos de ídolos, relieves y yeso pintado", en alusión al sitio en donde los soldados romanos se estacionaron desde el siglo I al IV, y en donde adoraron a dioses tales como Hércules, Júpiter y Mercurio.
Además de los templos romanos, también fueron descubiertos altares de sacrificio, altares de menor tamaño, estatuas de dioses y varias paredes pintadas, elementos que serán exhibidos en el Museo Het Valkhof, en Nijmegen.