Encuentran una estatua de Hércules en las alcantarillas de Roma
Arqueólogos italianos han anunciado un histórico hallazgo en la ciudad de Roma. Se trata de una antigua escultura que fue descubierta por casualidad mientras se realizaban trabajos de reparación del sistema de alcantarillado en la capital italiana. Pero lo más relevante del hallazgo es que dicha estatua de mármol es una representación de la mítica figura de Hércules.
Cómo fue identificada
La edad exacta de la estatua, de tamaño natural, no ha podido ser determinada, pero según precisaron los arqueólogos, fue creada entre el 27 a.C. y el 476 d.C. Los especialistas aclararon cómo fueron capaces de identificar al personaje: “Gracias a la maza y al manto de león que cubren su cabeza, podemos identificarla con certeza como una figura que representa a Hércules”.
El origen
Los arqueólogos afirmaron que la escultura no fue encontrada en donde seguramente fue exhibida por los antiguos romanos, y que quedó enterrada en ese lugar por accidente. Además, afirman que los rasgos de la estatua son similares a los del emperador romano Decio, quien vivió en el siglo III d.C., lo que para algunos sugiere una especie de homenaje hacia el mandatario.