Inicio

Encuentran la tumba de un renombrado médico y mago del antiguo Egipto

Los expertos creen que además era especialista en el tratamiento de mordeduras de serpientes y picaduras de escorpiones.
Por HISTORY Latinoamérica el 22 de Enero de 2025 a las 08:07 HS
Encuentran la tumba de un renombrado médico y mago del antiguo Egipto-0

El Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto dio a conocer el hallazgo de una mastaba hecha con ladrillos de adobe que perteneció a Teti Neb Fu, un reconocido médico que vivió durante el reinado del faraón Pepi II de la Sexta Dinastía. Este importante personaje ostentaba prestigiosos títulos relacionados con sus destacadas funciones en la corte real.

Médico y mago

Entre los títulos que ostentaba Teti Neb Fu destacan los de “Gran médico del palacio”, “Sacerdote de la diosa Selket” y “Mago de la diosa Selket”. Los expertos afirman que este último título revela que el médico era especialista en el tratamiento de mordeduras de serpientes venenosas y picaduras de escorpiones, lo que refleja el avanzado conocimiento médico que ya se tenía en aquella época.

La tumba perteneció a Teti Neb Fu, un reconocido médico que vivió durante el reinado del faraón Pepi II.
La tumba perteneció a Teti Neb Fu, un reconocido médico que vivió durante el reinado del faraón Pepi II.

Tumba de gran valor

La tumba del gran médico fue saqueada en la antigüedad, sin embargo, aún conservaba muchos elementos decorativos de gran valor, como un intrincado friso en donde figuran los títulos y el nombre del propietario. Así mismo, se encontró un sarcófago de piedra decorado con jeroglíficos que aportaron mucha información sobre Teti Neb Fu y sus grandes logros.

Fuente
labrujulaverde.com
Créditos Imagen
istock / labrujulaverde.com