Encuentran en Brasil un antiquísimo fósil que podría explicar la aparición de los dinosaurios
Un equipo de científicos brasileños reveló el descubrimiento de uno de los fósiles más antiguos del mundo, el cual podría ayudar a explicar la aparición de los dinosaurios. Los expertos creen que los restos pertenecieron a un antiguo reptil que vivió hace unos 237 millones de años, justo en el periodo de la aparición de los gigantescos reptiles que dominaron la tierra hasta la caída de un asteroide asesino.
Precursor de los dinosaurios
La especie descubierta fue llamada Gondwanax paraisensis, y era un reptil cuadrúpedo del tamaño de un perro con una larga cola. Medía alrededor de 1 metro de largo y pesaba entre 3 y 6 kilos. La especie fue identificada como un silesáurido, un grupo extinto de reptiles que los paleontólogos aún debaten si eran verdaderos dinosaurios o más bien el precursor de estas criaturas.
Un hallazgo único
El fósil fue descubierto por el paleontólogo aficionado y médico Pedro Lucas Porcela Aurelio en la localidad de Paraíso do Sul, en el estado de Rio Grande do Sul, en Brasil. "Ser el primer humano en tocar algo de hace 237 millones de años es extraordinario", declaró Aurelio. "Es una sensación indescriptible", finalizó.