Descubren piel fosilizada de un animal anterior a los dinosaurios
La revista Current Biology reveló uno de los hallazgos más sobresalientes de la última década en el mundo de la paleontología. Se trata de un fragmento de piel fosilizada de un reptil del Paleozoico. Esta muestra de piel es extraordinaria, ya que es 21 millones de años más antigua que cualquier otro fósil de piel que se haya encontrado hasta el momento.
El más antiguo
Tan solo el hallazgo de un fósil de piel es motivo de celebración para los paleontólogos, ya que estos son extremadamente raros. Pero en este caso, la celebración es doble, tomando en cuenta su edad: 289 millones de años. El fragmento, tan diminuto como una uña, fue encontrado en el sistema de cuevas de caliza de Richards Spur, en Oklahoma, Estados Unidos.
Familia y parentesco
Los expertos aún no saben exactamente a qué especie perteneció esta piel, pero sí saben que era del grupo de los amniotas, de los cuales evolucionaron los dinosaurios algunos millones de años más tarde. De hecho, basta un vistazo para darse cuenta de la similitud de la piel fosilizada con la de algunos dinosaurios o la de los cocodrilos actuales, lo que habla sobre la evolución de esta rama de los vertebrados.