Histórico: descubren una criatura capaz de vivir sin oxígeno

La ciencia nunca antes había documentado una especie animal con esta extraordinaria característica.
Por HISTORY Latinoamérica el 20 de Octubre de 2024 a las 09:07 HS
Histórico: descubren una criatura capaz de vivir sin oxígeno-0

Científicos de la Universidad de Tel Aviv, publicaron un estudio en la revista Science Alert, en donde revelaron el descubrimiento de una especie animal que no requiere oxígeno para vivir. El hallazgo es realmente histórico, ya que nunca antes se había documentado una especie animal con esta extraordinaria característica.

Un animal único

La especie descubierta se trata de un parásito llamado Henneguya salminicola, que ha evolucionado hasta el punto de no depender de la respiración para generar energía, y que habita en los tejidos de otra especie: el salmón. Este pequeño parásito tiene un tamaño microscópico, pero se le reconoce como especie animal debido a su estructura celular y su composición biológica.

En su evolución, la Henneguya salminicola optó por un metabolismo anaeróbico.

Metabolismo anaeróbico

Los científicos creen que este parásito comenzó a desarrollar su independencia del oxígeno hace más de 1.450 millones de años. En el proceso, la Henneguya salminicola mantuvo una apariencia similar a los corales, medusas y anémonas, con quienes comparte un ancestro común, pero en su evolución optó por un metabolismo anaeróbico que no requiere oxígeno para la supervivencia, algo nunca antes observado en otra especie animal.

infobae.com