Descubren fósiles de un animal desconocido, anterior a los dinosaurios
Una profesora del instituto Lisa St. Coeur Cormie descubrió sobre la costa de la Isla del Príncipe Eduardo, en el este de Canadá, los restos fósiles de un animal que habría vivido hace unos 300 millones de años. Según los expertos, el hallazgo mantiene las alarmas encendidas del mundo científico, ya que todavía no se ha identificado y catalogado de qué animal proviene.
Un animal muy antiguo
Las primeras imágenes de columna vertebral y el cráneo incrustado del animal hallado indicarían que transitó el planeta Tierra entre el final del período Carbonífero y del período Pérmico. Este dato mostraría que se trató de un dinosaurio anterior al período jurásico, por lo cual habría vagado por la tierra hace unos 200 millones de años.
¿Una posible nueva especie?
Por otra parte, los científicos afirmaron que los restos hallados corresponderían a un animal pequeño de no más de medio metro. Por el momento, los fósiles serán trasladados a un laboratorio de paleontología para su análisis, determinar y saber si, efectivamente, se trata de una posible nueva especie prehistórica.