Vida en Marte: La NASA encuentra indicios de que el planeta rojo pudo ser habitable
El rover Perseverance de la NASA, analizó muestras de roca del cráter Jezero de Marte, y encontró evidencia de agua líquida y restos que podrían ser compuestos orgánicos, lo que demostraría que el planeta rojo pudo ser habitable en un tiempo pasado.
Un hallazgo significativo
La misión marciana de la NASA lleva recorridos más de 13 kilómetros desde febrero de 2021 y este hallazgo que sugiere un pasado acuoso en el planeta es uno de sus logros más importantes. No obstante, la existencia de compuestos orgánicos no es evidencia directa de vida, ya que estos pueden crearse a través de procesos no biológicos.
Análisis en la Tierra
Es necesario que una futura misión traiga las muestras a la Tierra para determinar si hubo vida en Marte. Así lo manifestó el profesor Mark Sephton, miembro del equipo que participó en las operaciones del rover: "Espero que algún día estas muestras puedan devolverse a la Tierra para que podamos ver la evidencia de agua y posible materia orgánica, y explorar si las condiciones eran adecuadas para la vida en la historia temprana de Marte".