Un ovni en forma de espiral: ¿qué tiene que ver con Elon Musk?
Astrónomos de los observatorios de Mauna Kea, en Hawái, observaron en el cielo una espiral azulada y luminosa. El objeto desconocido tenía la forma de una pequeña galaxia, y durante algunos minutos se formularon explicaciones de todo tipo. Sin embargo, todo quedó descartado cuando los astrónomos descubrieron que la espiral estaba relacionada con el lanzamiento de un nuevo satélite de la empresa SpaceX, del magnate Elon Musk.
La explicación
Los cálculos de los astrónomos revelaron que la espiral se encontraba justo en la trayectoria del último lanzamiento de SpaceX, un cohete Falcon 9 que puso en órbita un satélite militar de GPS. La forma de galaxia se generó cuando la etapa superior del Falcon 9 arrojó el combustible sobrante y giró sobre su eje durante su descenso hasta caer en el océano.
Un hecho frecuente
El fenómeno de la espiral azulada está lejos de ser un incidente aislado, por el contrario, hechos como este son cada vez más frecuentes y los especialistas señalan que este aumento de la actividad espacial provocará que se multiplique la chatarra orbital, las emisiones contaminantes en la alta atmósfera con efectos nocivos desconocidos y el perjuicio a la astronomía.