La NASA aísla por más de un año a 4 voluntarios
La NASA acaba de aislar a cuatro voluntarios en las instalaciones del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, en un hábitat que simula las condiciones físicas de la superficie de Marte. Los voluntarios Kelly Haston (bióloga), Nathan Jones (médico), Anca Selariu (microbióloga) y Ross Brockwell (ingeniero de vuelo) permanecerán confinados durante 378 días, antes de volver al mundo exterior y tomar contacto con otras personas.
Completamente solos
Esta es la primera de las tres misiones del programa CHAPEA, el cual tiene como objetivo “comprender la dinámica humana en misiones espaciales de larga duración, de cara al diseño y planificación exitosa de futuras misiones a la superficie de Marte”. Los voluntarios vivirán en una casa de 158 metros cuadrados con habitaciones privadas, dos baños y áreas de recreación, ejercicio y actividades laborales.
Actividades marcianas
Durante su confinamiento, los voluntarios realizarán labores que harían los astronautas en Marte, como caminatas espaciales (en este caso simuladas con realidad virtual), actividades científicas varias y labores rutinarias como preparar comidas, hacer el aseo, etc. Mientras tanto, los científicos de la NASA estudiarán y recopilarán datos sobre la salud física, rendimiento y conducta de estas cuatro personas, lo que será de gran ayuda para las futuras misiones en el planeta rojo.