Fobos, una de las lunas marcianas, se estrellará, según la NASA
Fobos, la luna de Marte que hace algunos días protagonizara el extraordinario eclipse solar marciano del que habló el mundo, se acerca de manera constante hacia el planeta y eventualmente impactará contra él, según cálculos astrofísicos de la NASA.
Condenada a desaparecer
Según precisaron desde la agencia espacial estadounidense, Fobos se acerca lenta aunque irremediablemente hacia la superficie de Marte y, según análisis astrofísicos, terminará estrellada contra la superficie dentro de algunas decenas de millones de años.
A esta conclusión arribaron los expertos de la NASA, después de analizar los datos provistos por las observaciones que realizó el rover que filmó el eclipse marciano, lo que permitió estimar que Fobos se acerca a Marte a razón de dos metros cada cien años.
Una luna débil
Desde la NASA explicaron que Fobos es un satélite natural muy frágil, dado que su núcleo es un cúmulo de rocas que se apenas logran mantenerse unidas, un factor que, sumado a la atracción gravitacional y la gravedad del satélite, deforman la roca tanto en el manto como en la corteza.
Eventualmente, según estiman los científicos, la luna marciana se romperá en pedazos y terminará impactando contra la superficie de Marte.