Encuentran una piedra-cebra en Marte y la NASA no puede explicarla
La NASA reveló recientemente una fotografía tomada en Marte que ha despertado un gran interés entre astrónomos profesionales y aficionados. La imagen, capturada por el rover Perseverance, muestra una extraña roca con rayas blancas y negras, algo nunca antes visto en el Planeta Rojo.
La piedra-cebra
La imagen de la roca fue tomada por el Perseverance en el cráter Jezero, en una observación multiespectral utilizando la cámara Mastcam-Z. La peculiar roca de textura inusual, fue llamada por los investigadores Castillo de Freya y mide unos 20 centímetros de ancho. Pero lo que más ha llamado la atención es el patrón de rayas blancas y negras, como una cebra, que presenta en la superficie.
Un nuevo tipo de roca
El Castillo de Freya es completamente diferente de todas las rocas observadas en Marte hasta el momento. Los expertos creen que es posible que haya rodado cuesta abajo, y que más arriba se encuentre un afloramiento de este nuevo tipo de roca. Aún no se sabe nada sobre su composición química, pero se estima que los procesos ígneos y metamórficos podrían haber creado esas peculiares rayas de cebra.