China presenta un cohete reutilizable muy parecido al Starship de SpaceX
Científicos chinos dieron a conocer, durante el Salón Aeronáutico de China, su próximo cohete de carga pesada, el Larga Marcha 9, el cual adopta conceptos de diseño modular, universal y serializado, y que algunos expertos encuentran muy parecido al sistema espacial Starship de SpaceX, al menos en su versión reutilizable.
Objetivos claros
El diseñador de la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento (CALT), Chen Ziyu, reveló que el Larga Marcha 9 se construirá en dos fases: primero como un modelo de carga pesada, para aumentar la capacidad de acceder al espacio, y, posteriormente, con una configuración reutilizable para reducir costos y aumentar significativamente el número de lanzamientos.
Carrera espacial
Se espera que el vuelo inaugural de la primera fase ocurra en el 2030, mientras que la segunda fase tendría lugar entre los años 2033 y 2035. Los expertos revelaron también que el Larga Marcha 9 será propulsado por 30 motores YF-215, que funcionan con oxígeno y metano líquido. En el caso del Starship de SpaceX, que estará listo para 2025, está propulsado por 33 motores Raptor.