El telescopio James Web encuentra un planeta “con potenciales signos de vida”
La NASA ha dado a conocer a través de un comunicado oficial que sus investigaciones en torno al planeta K2-18 b, con el telescopio espacial James Webb, han revelado la presencia de moléculas de metano y dióxido de carbono en su atmósfera, lo que significa que potencialmente podría tener una atmósfera rica en hidrógeno y una superficie con presencia de océanos de agua.
Planetas Hycean
K2-18 b es un exoplaneta casi 9 veces más grande que la Tierra, ubicado en la constelación de Leo, a unos 120 años luz. Aunque este exoplaneta no se parece a nada en el sistema solar, algunos astrónomos creen que este podría ser un “Hycean”, es decir, un planeta con entornos prometedores para buscar evidencia de vida, así lo explicó Nikku Madhusudhan, astrónomo de la Universidad de Cambridge y autor principal del estudio.
Buscando vida
Los astrónomos revelaron que encontraron indicios que sugieren la presencia de sulfuro de dimetilo (DMS), algo que, en la Tierra, sólo lo produce la vida (mayormente, el DMS es emitido por el fitoplancton en ambientes marinos). “Nuestro objetivo final es identificar vida en un exoplaneta habitable, lo que transformaría nuestra comprensión de nuestro lugar en el universo”, concluyó Madhusudhan.