El telescopio Webb detectó por primera vez dióxido de carbono en un exoplaneta
Un grupo de investigadores aseguró que, por primera vez, se ha detectado la presencia de CO2 en la atmósfera de un exoplaneta. El hallazgo, mediante la utilización del telescopio espacial James Webb (JWST), podría demostrar las grandes capacidades que tienen los nuevos aparatos científicos, lo cual genera entusiasmo entre los expertos y alienta a la búsqueda de vida marciana.
Un gigante gaseoso
Baby’s first exoplanet capture. 🍼 @NASAWebb took its first direct image of a planet outside of our solar system, roughly six to 12 times the mass of Jupiter.
Peek into future possibilities of studying distant worlds with Webb: https://t.co/4KXMppk66y pic.twitter.com/scShr42E87— NASA (@NASA) September 1, 2022
Así mismo, los expertos informaron que el exoplaneta analizado es conocido como WASP-39b. Se trata de un gigante gaseoso y caliente, el cual posee una masa similar a la de Saturno, resulta inhabitable para los humanos y orbita actualmente en cercanía a una estrella muy parecida al Sol, a unos 700 años luz de la Tierra.
Nueva información
Our JWST Transiting Exoplanet Early Release Science Team is proud to report on the detection of Carbon Dioxide in the atmosphere of the exoplanet WASP-39b. Press release and a thread 🧵 ...
— Natalie Batalha (@nbatalha) August 25, 2022
https://t.co/XpAxZMg4PG pic.twitter.com/nFCMT3jVBZ
Por otra parte, los científicos afirmaron que la detección de CO2 no sólo brindaría la posibilidad de detectar las atmósferas de planetas parecidos a la Tierra, sino que además permitiría obtener más información sobre la creación del astro WASP-39 b, descubierto en 2011. De igual manera, los especialistas todavía evaluarán otras capacidades que podría tener el telescopio.