Científicos quieren crear un escudo de polvo lunar para combatir el calentamiento global
Un equipo de investigadores de la Universidad de Utah y del Observatorio Astrofísico Smithsonian han sorprendido a la comunidad científica con una propuesta revolucionaria para combatir el cambio climático: lanzar una nube de polvo desde la superficie lunar para dar sombra a la Tierra.
Desde la Luna
Los expertos estiman que para atenuar la luz solar un 1.8%, unos 6 días al año, se necesitaría lanzar más de 10 millones de toneladas de polvo, y creen que la mejor opción es lanzar la nube de polvo desde la Luna, aprovechando la disponibilidad de regolito lunar y un bajo costo de energía cinética en comparación con un lanzamiento desde la Tierra.
Sin consecuencias
Los científicos están seguros de que esta idea ayudaría a reducir la cantidad de luz solar recibida, y no tendría consecuencias a largo plazo para el planeta o para su atmósfera. Según Scott Kenyon, uno de los autores del estudio, “El polvo lunar, que tardó más de 4.000 millones de años en generarse, podría ayudar a resolver el cambio climático, un problema que nos llevó menos de 300 años crear”.