Astrónomos afirman haber descubierto un planeta “caníbal”
Por años, el exoplaneta WASP-76b, un gigante gaseoso a 634 años luz de la Tierra y uno de los más calientes de los que se tenga noticia, ha intrigado a la comunidad científica. Pero ahora, astrónomos de la Universidad de Montreal, en Canadá, creen que este planeta es un “caníbal” que se habría comido a otro mundo más pequeño.
Elementos impropios
El estudio sobre WASP-76b, que completa una vuelta a su sol cada 1.8 días, fue llevado a cabo por un equipo internacional de astrónomos dirigido por Stefan Pelletier. El equipo encontró hierro, calcio, hidrógeno, magnesio, nitrógeno, vanadio, y otros elementos en la atmósfera del exoplaneta. Pero algunos de estos elementos no son propios de los gigantes gaseosos, sino de planetas terrestres.
Planeta infernal
El descubrimiento de estos elementos “extranjeros” fueron los que indicaron a los astrónomos que WASP-76b podría haberse devorado a un mundo más chico millones de años atrás. Los expertos incluso aseguran que el planeta devorado pudo tener una composición química similar a la de Mercurio. WASP-76b es tan caliente que alcanza los 2 mil grados centígrados y los astrónomos creen que sobre su superficie podrían precipitarse lluvias de hierro líquido.