Nuevo planeta revela cómo será la Tierra cuando el Sol se apague

El planeta recientemente descubierto se encuentra a unos 4 mil años luz de distancia de la Vía Láctea
Por HISTORY Latinoamérica el 12 de Octubre de 2024 a las 08:07 HS
Nuevo planeta revela cómo será la Tierra cuando el Sol se apague-0

En un estudio publicado en la revista Nature Astronomy, un equipo de científicos asociado a la Universidad de California-Berkeley, reveló el hallazgo de un lejano planeta que les permitió saber cómo será la Tierra dentro de unos 8 mil millones de años, cuando el Sol se haya convertido en una enana blanca y el planeta haya emigrado más allá de la órbita de Marte.

Sistema revelador

Utilizando el telescopio Keck de 10 metros de Hawai, los investigadores encontraron un planeta rocoso alrededor de una enana blanca, con la mitad de la masa del Sol, a unos 4 mil años luz de distancia de la Vía Láctea. Al estudiar este sistema, los astrónomos observaron que ese es el escenario que le espera a la Tierra cuando dentro de millones de años el Sol se expanda y engulla Mercurio y Venus en el proceso.

Los investigadores encontraron un planeta rocoso alrededor de una enana blanca.

Una esperanza

Los astrónomos creen que el planeta rocoso descubierto representa una esperanza para la Tierra, ya que a medida que nuestro Sol se expanda, el planeta podría sobrevivir moviéndose a una órbita más distante, sino corre con la misma suerte que Venus y Mercurio. No obstante, aunque este planeta no fue engullido por su estrella, se encuentra muy lejos de la zona habitable y es poco probable que albergue vida.

dw.com