Astrofísicos confirman la existencia de “bolas de fuego” en el espacio
Mediante la utilización del telescopio de rayos X eROSITA, un grupo de científicos del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre de Alemania encontró, por primera vez en la historia, pruebas de que existen las llamadas “bolas de fuego”, explosiones que se produce brevemente antes de que nazcan las reconocidas novas.
Expulsión de rayos X
Según informaron los especialistas, cuando una estrella llega a la parte final de su existencia puede terminar explotando y generando lo que se conoce como “nova”, en caso de cumplir con determinadas condiciones. Antes de que empiece a desprender luz en el espectro visible, la estrella expulsa rayos X observables para el ser humano, evento conocido como “bolas de fuego”.
Una posible bola de fuego
Hasta el momento, no se habían detectado nada igual, pero los científicos afirmaron que las observaciones coinciden con elementos claros de análisis, y aseguraron que una repentina fuente de rayos X podría deberse a la teórica fase de bola de fuego de una nova. Así mismo, el hallazgo permitiría una mejor comprensión de la galaxia y cómo funciona el final de algunas estrellas.