La octava maravilla del mundo está en Vietnam y es una cueva
En el Parque Nacional vietnamita Phong Nha-Ke Bang, en la provincia de Quang Binh, se encuentra lo que muchos consideran como la octava maravilla del mundo: Son Doong, la “cueva del río de la montaña”. Se trata del sistema de cuevas más grande del mundo (casi 9 km de extensión), el cual posee su propio ecosistema de jungla y lagos en su interior.
Descubrimiento reciente
Aunque este sistema de cuevas tiene una antigüedad de entre dos y cinco millones de años, fue descubierta apenas en 1991 por un agricultor de la zona, y las primeas exploraciones en su interior se llevaron a cabo en 2009, cuando Howard y Limbert Dave, científicos de la Asociación Británica de Investigación de Cuevas, se adentraron en ella y descubrieron la magnificencia del lugar.
¿Qué hacer con Son Doong?
En la actualidad existe un fuerte debate en Vietnam sobre lo que debería hacerse con Son Doong. Algunos pretenden explotar todo el potencial turístico del lugar (actualmente son más las personas que llegan a la cima del Everest que las que visitan la cueva), mientras que grupos ambientalistas quieren conservarlo lo más virgen posible. Mientras tanto, el mundo apenas está empezando a conocer los secretos que guarda Son Doong, la octava maravilla del mundo.