El gigantesca erupción volcánica que podría acabar con la civilización
Un estudio internacional, publicado en la revista científica Nature, informa que existe la posibilidad de que el planeta Tierra padezca las consecuencias de una erupción de nivel siete, evento que acabaría con la humanidad. Según informaron los autores del estudio, la catástrofe podría marcar un descenso de temperatura tan fuerte que ni siquiera compensaría el cambio climático.
Epicentros de mayor explosividad
El vulcanólogo del Instituto Geográfico Nacional, Stavros Meletlidis, asegura que, a lo largo de la historia, los cambios climáticos experimentados por los humanos han estado vinculados con importantes erupciones. Así mismo, explica que el segundo mayor nivel de explosividad se ha podido experimentar en Santorini o en Yellowstone.
Tiempos de la naturaleza
Por otra parte, el mundo científico asegura que las probabilidades de que esto sucede son inciertas, ya que los tiempos de la naturaleza no funcionan igual que los humanos. Además, afirmaron que, en caso de suceder, el epicentro volcánico estaría en el “anillo del fuego”, uno de los mayores puntos de actividad en el Pacífico.