Descubren una cucaracha carnívora que se creía extinta desde 1930
Una investigación de la Universidad de Sídney, dio con el hallazgo de una enorme cucaracha carnívora y sin alas que se creía extinta desde la década de 1930, una especie exclusiva de la isla Lord Howe de Australia.
Buenas noticias para el ecosistema
Maxim Adams, estudiante de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Sídney, dio con el asombroso hallazgo bajo las rocas, al pie de un árbol de higuera de Bengala, mientras exploraba una playa aislada llamada North Bay a la que solo se puede acceder caminando o a través del agua.
En compañía del principal investigador del estudio, el científico Nicholas Carlile, los académicos dieron con el hallazgo de varias familias de cucaracha Panesthia lata, especie que alguna vez colonizó todo el archipiélago de Lord Howe y que comenzó a extinguirse a partir de 1918, con la llegada de ratas a la región.
Esta especie de cucaracha sin alas mide entre 22 y 40 milímetros de largo y vive en enormes madrigueras subterráneas en la selva tropical y los bosques abiertos en la costa norte y este de Australia.