Descubren “por casualidad” un puerto griego de 2600 años de antigüedad
Un equipo de arqueólogos italianos ha revelado el hallazgo del antiguo puerto comercial de Selinunte, una gran colonia griega levantada en la isla de Sicilia, Italia, alrededor del año 600 A.C. Según la palabra de los expertos este es un descubrimiento de “importancia excepcional”.
Hallazgo casual
Según los informes, el hallazgo se dio por casualidad cuando trabajadores del sitio realizaban labores de limpieza y deforestación en el valle del río Gorgo Cottone. Fue en el último día de las labores cuando uno de los trabajadores descubrió la esquina de un gran bloque de piedra emergiendo entre la arena y la vegetación. Posteriormente, se identificaron las paredes de un muelle para botes, además de la base de un puente sobre el río.
Trabajo recompensado
Los arqueólogos encontraron también cuatro hileras de bloques, de unos 15 metros de largo, a muy poca distancia de lo que ellos creen que debió ser el muelle conectado con el mar. “Un descubrimiento fruto de los estudiosos que trabajan con nosotros desde hace años y de los trabajadores del Parque", manifestó la directora del parque arqueológico de Selinunte, Felice Crescente.