Descubren un cementerio vikingo con tumbas de piedra en forma de barco
Un equipo de arqueólogos suecos dio a conocer uno de los hallazgos más extraordinarios de los últimos años en tierras escandinavas. Se trata de un complejo funerario vikingo que data de hace más de 1.200 años, y que incluye más de 100 tumbas. El descubrimiento se dio en el pequeño pueblo de Tvååker, ubicado al suroeste del país.
Tumbas en forma de barco
Los arqueólogos aseguran que, hasta el momento, tan solo se ha excavado el seis por ciento del cementerio, y mucho de lo que aún no ha salido a la luz se encuentra bajo el pasto de la zona. Lo más llamativo de muchas de las tumbas y montículos funerarios vikingos que fueron encontrados, es que están rodeados por piedras dispuestas en forma de barcos, siguiendo la antigua tradición vikinga del “transporte de piedras” y que simboliza el viaje al más allá.
Vikingos viajeros
En las tumbas se encontraron huesos humanos y de animales, pesas de hierro, puntas de flecha, y diversos objetos de metal y jarrones de cerámica. Además, se encontró el fragmento de una moneda de plata árabe, acuñada entre los años 795 y 806 d. C. que confirma la presencia de vikingos en las redes comerciales internacionales, y demuestra que sus expediciones, iban mucho más allá de Escandinavia.