Revelan el secreto del túnel que une a 30 pirámides de Egipto
Arqueólogos de la Universidad de Carolina del Norte revelaron la existencia de un túnel que conecta a las pirámides de Giza en Egipto. Pero, además, tras realizar una serie de análisis y estudios del suelo egipcio, llegaron a la conclusión de que dicho túnel se trata de un antiguo brazo del río Nilo ya desaparecido, el cual jugó un papel clave en la construcción de las pirámides.
El secreto de las pirámides
Según los investigadores, los egipcios construyeron las pirámides al costado de este brazo del río, el cual les habría permitido transportar los grandes bloques de piedra y granito que necesitaban de forma sencilla y sin todo el esfuerzo que implicaba hacerlo sobre trineos de madera. Los arqueólogos afirman que, hasta el momento, tienen evidencia de hasta 30 pirámides que los egipcios levantaron sobre los márgenes de este brazo del río.
Conectados por calzadas
Los investigadores afirman que este antiguo brazo del río Nilo tenía aproximadamente 63 kilómetros de largo y entre 200 y 700 metros de ancho. Además, aseguran que las pirámides se conectaban con el río a través de calzadas por donde se transportaban los materiales. Finalmente, han propuesto llamarlo Ahramat, que en árabe significa “pirámides”.