Descubren en Perú los restos de 43 niños presuntamente sacrificados hace 800 años
Arqueólogos peruanos anunciaron el hallazgo de los restos óseos de 45 personas dentro de fosas cavadas en un poblado del distrito de Huanchaco, en la provincia peruana de Trujillo. Lo más llamativo del hallazgo es que solo dos eran adultos y el resto eran niños, y los expertos creen que posiblemente todos ellos fueron sacrificados en un ritual chimú, alrededor del año 1200.
Sacrificios de la cultura chimú
Las excavaciones del sector llamado 'montículo 2', una zona en donde vivieron los habitantes de la cultura chimú, el segundo mayor imperio en la historia de las civilizaciones andinas, duraron un mes hasta que fueron encontrados los restos humanos. Los expertos creen que los niños fueron sacrificados porque los esqueletos estaban colocados encima de una plataforma octagonal, con esquinas en 90 grados.
Marcas en los huesos
Por otra parte, los expertos revelaron que varios individuos presentaban cortes en el esternón y en las costillas, provocado por un elemento con filo, posiblemente un cuchillo. Los arqueólogos indicaron que las tumbas que contenían los huesos estaban separadas unas de otras por un espacio de entre 50 y 80 centímetros. En el 2019 se encontraron en el distrito de Huanchaco, los restos de 132 niños que también se estima que fueron sacrificados.