Comer carne no nos hizo humanos, según un estudio de la Universidad George Washington
Un nuevo estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), afirma que el consumo de carne no habría comenzado en la época de los “Homo erectus”, sino mucho tiempo antes. Hasta el momento, se creí que dichos homínidos dieron el puntapié inicial, ya que fue el momento clave en el que el cerebro adquirió un volumen mayor respecto al cuerpo.
Primero estudios
Los científicos a cargo de la investigación afirmaron que buscarán en todos los escenarios posibles evidencias que demuestren el consumo de animales. Según los primeros estudios donde se encontraron restos óseos, datos que van desde hace 2,6 millones de años hasta hace 1,2 millones, demostrarían que civilizaciones anteriores a los Homo erectus también comían carne.
Los Australopithecus
Las primeras conclusiones afirmarían que los homínidos del género Australopithecus, civilización con un cerebro pequeño y más antigua que el resto, habría utilizado los huesos animales como armas y consumido la carne. Sin embargo, el indicio de mayor, menor y nulo consumo de animales no es excluyente para entender el desarrollo de los antepasados hasta la actualidad.
Una dieta equilibrada
Para los científicos, es probable que una dieta equilibrada con frutas y bayas haya sido fundamental en el desarrollo corporal de los Homo erectus. Así mismo, el control del fuego permitió que los alimentos pudiesen ser debidamente cocinados y así utilizar los nutrientes correctamente.