La Luna tendrá su propio tiempo
La NASA dio a conocer que está trabajando en conjunto, con otras agencias espaciales y científicas, en un nuevo Tiempo Lunar Coordinado (LTC) para garantizar una sincronización precisa en las misiones espaciales y las bases lunares que se construirán en el futuro. Este sistema horario unificado en la Luna resulta tanto práctico como vital de cara a las próximas exploraciones en el satélite natural.
Diferencia crítica
Pocos saben que, en la Luna, la duración de un segundo no es la misma que en la Tierra debido a las diferencias en la gravedad y el movimiento. Un reloj terrestre, visto desde la Luna, parecería retrasarse 56 microsegundos por día, algo que parece insignificante, pero que de acumularse con el tiempo puede afectar seriamente operaciones críticas como los aterrizajes de cohetes y los cronogramas de las distintas misiones lunares.
Después, Marte
El desarrollo del LTC facilitará las próximas operaciones en la Luna, y su primer beneficiario será el programa Artemis, el cual volverá a poner sobre la superficie lunar la presencia humana. Sin embargo, los planes no se detienen allí, ya que también está en marcha la creación de un Tiempo Coordinado de Marte (MCT), de cara a las futuras misiones al planeta rojo.