Un enorme anillo metálico en llamas cayó del cielo en un pueblo de Kenia
El pasado 30 de diciembre, un enorme anillo metálico cayó del cielo sobre la aldea de Mukuku, ubicada al sureste de Nairobi, Kenia. El misterioso anillo tiene un diámetro de 2,5 metros y un peso cercano a los 500 kilogramos. Por suerte, el pesado anillo cayó sobre la tierra sin afectar a ningún aldeano. Sin embargo, el extraño objeto despertó tanto asombro como preocupación entre los locales al desconocer su origen.
Parte de un cohete
Los testigos afirmaron que el anillo metálico cayó del cielo envuelto en llamas y que permaneció humeando por un largo rato entre la vegetación. Horas después, autoridades de la Agencia Espacial de Kenia (KSA) se presentaron en el sitio y tomaron la custodia del objeto aún caliente. Los expertos determinaron que el objeto era un anillo de separación de un cohete espacial.
Basura espacial
Estos anillos son vitales para los cohetes ya que conectan las cargas útiles con los vehículos de lanzamiento y se desprenden en la atmósfera una vez cumplida su función. Es teoría, la pieza debería haberse desintegrado al reingresar a la atmósfera terrestre, pero de vez en cuando esto no ocurre, lo que representa un verdadero peligro. Los expertos señalan que el problema de la basura espacial crece exponencialmente y que no se están tomando las medidas necesarias para controlarlo.