Científicos revelan cómo será el ser humano dentro de 50 mil años
La evolución no se detiene. El ser humano de la actualidad no es el mismo de hace 100 mil años, ni será el mismo en un futuro lejano. Es por eso que un grupo de científicos se propuso imaginar cómo sería el ser humano dentro de 50 mil años, y en el estudio encontraron factores y detalles sumamente interesantes de nuestra futura especie.
Futuro homogéneo
Lo primero que hay que entender, según explican los expertos, es que la evolución humana tiene ahora como ejes la reproducción, la adaptación a su entorno cultural y la globalización. Por tanto, los científicos creen que dentro de 50 mil años los humanos no tendrán grandes diferencias genéticas debido al mestizaje que se está produciendo en la actualidad, lo que podría “homogeneizar” a la especie. Esto se vería claramente reflejado, por ejemplo, en el color de la piel.
Elección vs evolución
El paleontólogo y biólogo evolutivo Nick Longrich, cree también que las personas del futuro podrían tener una mayor estatura y ser más atractivos físicamente debido a la selección sexual, un componente que es considerado clave en la evolución moderna. Otros expertos consideran que la tecnología y la cultura también influirán en la evolución, mientras que otros advierten que la modificación de genes podrá alterar la apariencia de las personas, algo que será por elección y no por evolución.