Un cometa gigante podría ser el más grande jamás visto
Un grupo de científicos afirmó que un cometa gigante, probablemente el más grande descubierto hasta el momento, estaría navegando por el Sistema Solar en dirección al Sol. Los expertos informaron que dicho cuerpo helado tendría un diámetro aproximado de entre 100 a 200 kilómetros, lo que multiplica en unas 10 veces el ancho convencional de un cometa.
Un objeto lejano
Los astrónomos no han podido dar más precisiones sobre el hallazgo, ya que todavía se encuentra muy lejos de la óptica terrestre. Se estima que para el 2031 hará su máxima aproximación, lo que facilitará los estudios de los científicos. El cometa fue bautizado como C/2014 UN271 o Bernardinelli-Bernstein, en honor a sus descubridores Pedro Bernardinelli y Gary Bernstein.
La distancia de Urano
Según afirmaron los científicos, el cometa Bernardinelli-Bernstein está a unas 20 unidades astronómicas (UA) del Sol, es decir, una distancia parecida a la que tiene la Tierra con Urano. Por otra parte, los astrónomos aseguraron que el cometa podría proceder de la nube de Oort, una esfera de objetos antiguos y helados que rodean el sistema solar.