Los agujeros negros podrían estar alterando la órbita de la Tierra
Astrofísicos de la Universidad de Cornell han publicado un estudio en donde sugieren que una serie de agujeros negros podrían estar alterando la órbita de la Tierra, lo que resulta sumamente llamativo tomando en cuenta que el agujero negro más cercano se encuentra a 1600 años luz de distancia.
Los más extraños y antiguos
En concreto, los investigadores afirman que son los “agujeros negros primordiales” los que se abalanzan sobre el entorno cósmico de la Tierra, al menos una vez cada diez años, alterando planetas y satélites que les salen al paso. Según los expertos, este tipo de agujeros negros son los más extraños y antiguos, y estarían compuestos de materia oscura.
Qué pasaría
Los astrofísicos estiman que los agujeros negros primordiales poseen masas que oscilan entre una cienmilésima parte de la masa de un clip y la de 100 mil soles. Aseguran además que, si la Tierra se encontrara con uno de estos, no sería destruida, sino que “empezaría a tambalearse o a balancearse ligeramente”. Por ahora, esto es solo una hipótesis, pero los científicos ya trabajan en simulaciones más certeras para probar su veracidad.