La NASA asegura que "algo extraño" está pasando con el universo
Científicos de la NASA detectaron, mediante el Telescopio Espacial Hubble, ciertos cambios sobre la tasa de expansión que todavía no han podido explicar. Según informaron los expertos, se han tomado muestras de más de 40 “marcadores de hitos” de espacio y tiempo para medir de forma óptima la tasa de expansión del universo, pero “algo extraño” estaría sucediendo.
Una nueva física
Así mismo, los científicos afirmaron que posiblemente esta rareza cósmica esté relacionada con una nueva física, que por el momento resulta todo un misterio. Los investigadores llevan más de 100 años estudiando la tasa de expansión del universo, utilizando mediciones tomadas por los astrónomos Edwin P. Hubble y Georges Lemaître.
Tasa de expansión más pequeña
Durante la última medición de la “constante de Hubble”, técnica para estimar la edad del universo y medir la tasa de expansión, se encontraron con total de casi 73 kilómetros por megaparsec (medida de distancia igual a 3,26 millones de años luz); sin embargo, cuando se tienen en cuenta las observaciones del universo profundo, dicho número baja a unos 67,5 kilómetros por megaparsec.