Insólito: un mensaje de radiotaxi argentino se filtra en transmisión de la Estación Espacial Internacional (AUDIO)
Los cosmonautas Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelin realizaban la caminata espacial número 56, en la Estación Espacial Internacional (EEI), cuando una emisora argentina de radiotaxi filtró un radiomensaje en la comunicación espacial.
Un taxista en el espacio
Insólitamente, durante la trasmisión que la NASA efectuó en vivo y en directo, una voz con acento argentino se escuchó durante 3 segundos, algo que llamó la atención del periodista Manuel Mazzanti y que cobró estado viral después de que publicara el audio en redes sociales.
"150 dijiste, de Irigoyen?"
— Manuel Mazzanti (@manumazzanti) April 19, 2023
¿Alguien me puede explicar esto?
En plena transmisión de la caminata espacial se escucha lo que pareciera ser un radio taxi en Argentina...o algún servicio de delivery? 👇 pic.twitter.com/3JJq65g3Fb
"¿150 dijiste, de Yrigoyen? ¿Alguien me puede explicar esto? ¿En plena transmisión de la caminata espacial se escucha lo que pareciera ser un radiotaxi en Argentina... o algún servicio de delivery?", escribió Mazzanti en su publicación.
Interferencia argentina
Entre las muchas respuestas que la publicación recibió, varios usuarios de Twitter aseguran que la EEI sobrevoló varias veces el territorio argentino durante las horas que duró la caminata espacial.
Mediante la caminata espacial número 56, los cosmonautas rusos Prokópiev y Petelin cumplieron la misión de transferir el radiador del módulo Rassvet al módulo de laboratorio polivalente Nauka.
Repercusiones virales
El insólito incidente desencadenó una oleada de memes en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde la polémica se centró en torno al origen de la señal, si acaso provenía de un taxista o de un repartidor a domicilio, y si era posible que algo así ocurriera realmente.
Mientras tanto, Mazzanti lo consideró posible: "no me sorprendería que, de golpe, y dependiendo de dónde pasan, tengan interferencias en el canal UHF. La EEI hace sesiones con radioaficionados alrededor del mundo casi todos los meses, así que no es descabellado", concluyó.