Explorar Urano: máxima prioridad de la NASA para los próximos años
La NASA aseguró que la misión robótica a Urano, llamada Uranus Orbiter and Probe (UOP), encabezará la lista prioritaria de acción para los futuros viajes a realizar entre 2023 y 2032. Según los expertos, se trataría de una misión orbital para convertir los datos que se tienen actualmente del sistema de Urano, a través de sobrevuelos y la entrega de una sonda atmosférica.
Una nave especial para Urano
El informe presentado por la National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine, compuesto por 780 hojas, explica que será necesaria una nave espacial que orbite Urano y logre capturar sus campos gravitatorios y magnéticos. El plan de los científicos es que el orbitador gire alrededor del planeta unos años y envíe una sonda atmosférica con sulfuro de hidrógeno.
Temas prioritarios para el futuro
Por otra parte, el documento realizado por los científicos advierte que serían 12 los temas prioritarios que estudiarán los profesionales, incluyendo diversos asuntos sobre exoplanetas y la estructura de mundos distantes, el comienzo y evolución del Sistema Solar y los motivos elementales por el cual la vida logró existir en la Tierra.