El telescopio espacial James Webb encontró “monstruos celestiales” a 13 mil años luz
Un reciente estudio publicado en la revista Astronomy & Astrophysics ha revelado un asombroso hallazgo astronómico. A través de la sorpréndete tecnología del telescopio James Webb, un equipo científico ha encontrado “monstruos celestiales” en la galaxia GN-z11, una de las más lejanas a la Tierra, a 13.300 años luz de distancia.
Estrellas supermasivas
Los monstruos celestiales son agrupaciones densas de hasta un millón de estrellas, con un radio entre los 12 y los 100 años luz. Los expertos creen que en el universo primitivo existían estrellas supermasivas. “Hoy, gracias a los datos recopilados por el Telescopio Espacial James Webb, creemos haber encontrado una primera pista de la presencia de estas extraordinarias estrellas”, explicó Corinne Charbonnel, autora del estudio.
Cambio de paradigma
Hasta ahora, los científicos pensaban que las galaxias crecían de manera gradual a lo largo de miles de millones de años. No obstante, el hallazgo del telescopio James Webb, que prueba la existencia de estas gigantescas formaciones muy temprano en la historia del universo, sugiere que el crecimiento de las galaxias podría haber sido mucho más veloz de lo que se creía.