El centro de la Vía Láctea colisionará con un agujero negro de la galaxia más cercana
Investigadores de todo el mundo afirmaron que el agujero negro supermasivo que contiene en su interior Andrómeda tendría grandes chances de impactar contra el corazón de la Vía Láctea. Según un estudio, publicado en Science News, las galaxias podrían fusionarse y generar una “galaxia elíptica gigante”, a la que han denominado “Milkomeda”, en unos 10 mil millones de años.
Una fusión de galaxias
Los científicos aseguraron que, una vez realizada la fusión entre galaxias, los agujeros negros centrales podrían comenzar a orbitar en sí y generar una colisión, unos 17 millones de años después del evento. Así mismo, los investigadores seguirán estudiando cuál es el trayecto cósmico que tendrá Andrómeda en los próximos años.
Análisis de Andrómeda
Por otra parte, la NASA presentó algunos documentos sobre Andrómeda, e indicó que se caracteriza por contener un gran número de estrellas amarillas en el centro, las cuales estarían rodeadas por un anillo de astros jóvenes en los extremos. Además, en el centro de la galaxia, se encontraría el futuro problema para la Vía Láctea: un agujero negro supermasivo.