El ambicioso plan de Elon Musk para colonizar Marte: explosiones nucleares y una nueva especie
Elon Musk ha ordenado a los empleados de SpaceX que profundicen en los planes para alcanzar su máximo objetivo: la conquista de Marte. Musk ha declarado recientemente que espera que un millón de personas vivan allí en unos 20 años. “Es muy urgente hacer que la vida sea multiplanetaria”. “Tenemos que hacerlo mientras la civilización sea tan fuerte”.
Una nueva especie
Los planes del magnate parecen ser desmedidos, y muchos expertos opinan que son demasiado los obstáculos para colonizar Marte tan pronto, como el ambiente hostil del planeta o la poca adaptabilidad de los humanos. Pero Musk tiene una respuesta: explosiones termonucleares para calentar el planeta, y el surgimiento de una nueva especie que se adapte mejor al entorno marciano. "Creo que es bastante probable que queramos hacer bioingeniería de nuevos organismos que se adapten mejor a vivir en Marte”, aseguró.
La colonia marciana
Entre los proyectos que se están desarrollando en SpaceX se encuentra la elaboración de materiales para la construcción de pequeños hábitats en forma de cúpula y trajes espaciales para combatir el ambiente hostil de Marte. Además, un equipo de científicos investiga si los seres humanos podrían tener hijos allí. Para esto Musk ha ofrecido su esperma para ayudar a sembrar una colonia marciana.