Descubren un fragmento de la Luna orbitando alrededor del Sol
Un estudio recientemente publicado por la revista científica Nature Communications Earth and Environment, da cuenta de que el asteroide Kamo’oalewa, próximo a la Tierra, podría ser un fragmento de la Luna.
El estudio estuvo a cargo de astrónomos que trabajaron para la Universidad de Arizona, en Estados Unidos.
Brilla como una pequeña Luna
Kamo’oalewa, catalogado como un cuasi-satélite, fue descubierto en 2016, gracias a las observaciones del telescopio PanSTARRS de Hawái, que arrojaron precisiones sobre su tamaño, estimado entre 45 y 57 metros de diámetro.
Por la trayectoria de su órbita, solo es posible divisarlo desde la Tierra durante algunas semanas de abril, y dado su mínimo tamaño, es preciso emplear poderosos telescopios para poder observarlo.
Las observaciones del Gran Telescopio Binocular del Monte Graham, en Arizona, permitió al estudiante Ben Sharkey descubrir que el patrón de luz que refleja Kamo’oalewa es coincidente con el de las rocas lunares recogidas por la misión Apolo de la NASA.
Esta coincidencia en el patrón de luz reflejada, conocido como espectro, sugiere que el asteroide se originó en la Luna, aunque aún no existen hipótesis de cómo pudo desprenderse hasta alcanzar el espacio.